domingo, 22 de julio de 2012

Reseña Histórica



La Escuela Técnica de Salud “Dr. Francisco Vitanza” fue creada según, Decreto N° 36 de fecha julio de 1995 por la Gobernación del Estado Bolívar, siendo su inauguración 30 de octubre de 1995 e iniciando las actividades escolares 05 de noviembre del mismo año. Aprobado su funcionamiento por el Ejecutivo Nacional, a través del Ministerio de Educación, según Resolución No. 1.049, de fecha 15 de julio del año 1996, publicada en Gaceta Oficial de la República de Venezuela No. 5.031 de fecha 31 de julio del año 1996. Sus Directores han sido:
Prof. Rafael Chang 1995 — 1996
Dr. Carlos Monte de Oca 1997— 1998
Prof. Andrés Eloy Rivas 1998 — 2000
Prof. Adys Cardona de Calojero 200 1-2011
Prof. Luzmila Cardozo  200 1 hasta la fecha

Fue creada con la finalidad de:
• Administrar un Diseño Curricular de Ensayo correspondiente al Nivel de Educación Media Profesional en las áreas de:
> Técnicos Medio en Inspección Sanitaria
> Técnicos Medio en Electromedicina
> Técnicos Medio en Traumatología y Ortopedia

• Desarrollo de planes y proyectos.
• Facilitar el mejoramiento profesional del personal en servicio a través de programas de formación, capacitación y actualización profesional, requeridos para elevar la calidad de los recursos empleados en el sector salud.
• Administrar planes y programas de Educación Formal con el objeto de formar recursos humanos calificados para el sector salud, con el rango de Técnico Medio.
• Coordinar con representantes de la sociedad civil y las organizaciones de base el desarrollo de programas de educación, para el trabajo, destino o formas y capacitar a los miembros de la comunidad en oficios u ocupaciones universitarias reconocidas oficialmente en el mercado empleador.
• Desarrollar actividades relacionadas en la producción de bienes y servicios. Basados en los principios de administración escolar descentralizada, el autofinanciamiento y la cogestión de proyectos de inversión, producción, promoción de ventas, comercialización y capacitación.
• La administración de la escuela está a cargo de Asociación Civil “Escuela Técnica de Salud Dr. Francisco Vitanza” (ASOCIFRAVI), representada por el Gobernador del Estado a través de la Dirección de Educación, Ministerio de Educación a través de la Zona Educativa, Instituto de Salud Pública del Estado Bolívar, la Alcaldía del Municipio Heres y un representante de la Comunidad Educativa.

El área de formación profesional de la Escuela Técnica “Dr. Francisco Vitanza”, desde su apertura, ofrece la oportunidad de estudios en las especialidades de Promoción Social y Servicios de Salud en las menciones de Inspección Sanitaria, Electromedicina y Traumatología y Ortopedia. En Septiembre 2011,  se creó la mención Laboratorio Clínico.

3 comentarios:

  1. Que orgullo que esa ETS lleva ese nombre del Dr. FRANCESCO VITANZA, insigne Funcionario
    Público, con grandes méritos, éxitos laborales y mística de trabajo, al frente de la División Epidemiológica y Malariología del Estado Bolivar. Aplausos a su impecable y efectiva gestión por años.

    ResponderEliminar